Como os venimos informando, los carteros de Majadahonda continúan secundando masivamente la huelga indefinida iniciada el pasado 16 de marzo. Siguen reclamando con concentraciones diarias en la Plaza Mayor del Municipio, la cobertura diaria de todas las secciones de reparto y un aumento de la plantilla del centro de trabajo.
La dirección de Correos continua intransigente y negándose a hacer caso a sus justas reivindicaciones. El 7 de abril mantuvo una reunión con los trabajadores donde les comunicó que sus planes de destruir cientos de potenciales puestos de trabajo en Madrid continúan adelante y no asumieron las reivindicaciones de los carter@s en lucha. Una actitud irresponsable y temeraria teniendo en cuenta que ya se acumulan cerca de medio millón de envíos sin salir a reparto en Majadahonda
En el marco de las incontables muestras de apoyo recibidas por trabajadores, vecinos, colectivos, etc. hoy 9 de Abril han recibido la visita y el apoyo de Javier Couso, eurodiputado de IU y Miguel Urbán eurodiputado de PODEMOS. Ambos han enmarcado este conflicto dentro de los ataques a los servicios públicos y han explicado como sus fuerzas políticas consideran necesario que las empresas públicas encabecen la lucha por la creación de empleo, no como sucede actualmente. Una empresa pública con beneficios como Correos destruye sistemáticamente empleo (un 20% en los últimos 6 años). Así mismo se comprometieron a tratar de llevar al Parlamento Europeo la situación actual de destrucción de empleo y deterioro del servicio público en Correos.
Además, el sindicato CGT ha realizado un llamamiento a todos los trabajadores de Correos en Madrid a una concentración de apoyo el próximo Martes 21 de Abril en la sede de Correos en la calle Conde de Peñalver 19.
- José Couso eurodiputado de Izquierda Unida
- Miguel Urban Eurodiputado por Podemos