En las últimas semanas hemos venido informando del injusto despido del compañero Diego de la UR 23. Como sabéis el despido fue declarado improcedente. Desgraciadamente y fruto de la legislación laboral anti-obrera que sufrimos en el Estado Español, quién decide entre indemnización o readmisión en un despido improcedente no es el trabajador sino la empresa.
A pesar de las innumerables muestras de solidaridad con Diego y las cientos de peticiones de readmisión, la empresa haciendo gala de su crueldad y prepotencia, ha recurrido el fallo del juzgado de lo social nº 31 a instancias judiciales superiores. Pretende que el despido sea considerado procedente.
Eso significa que la empresa sigue en sus trece de echar gratis a un compañero que ha quedado claro que es totalmente inocente. Por eso os llamamos a continuar con la recogida de firmas pidiendo su readmisión.
Hoy 4 de enero se ha reunido la Comisión permanente del Comité de Empresa de Madrid para tratar este despido. Dicho órgano está compuesto por un representante de cada sindicato con representación (Sindicato Libre, CGT, UGT, CCOO y CSIF )
Como acuerdo de dicha reunión se hará un escrito unitario exigiendo a la empresa que en cualquier despedido improcedente sea el trabajador el que decida entre su readmisión o la indemnización. ( algo por cierto que teníamos contemplado en convenio hasta 2003).
CGT ha propuesto hacer una concentración unitaria de apoyo al compañero despedido, donde visualizar en la calle la solidaridad. Dicha propuesta ha sido rechazada por 4 votos, solo ha contado con el voto favorable de CGT, por lo que no ha sido aprobada.