Una delegación de CGT Correos Madrid se ha reunido hoy, 20 de Diciembre, con el tercer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, y con el coordinador del grupo municipal de Ahora Madrid. El objeto de la reunión ha sido trasladarles la situación de pérdida de empleo en Correos en la ciudad de Madrid y el consiguiente empeoramiento del servicio público que están sufriendo l@s ciudadan@s en los últimos años. Hemos destacado las más de 250 secciones de reparto eliminadas en dos años y lo que eso supone de aumento de los ritmos de trabajo y de empeoramiento de la calidad del servicio.
CGT también ha trasmitido la situación de conflicto social que vive hoy Correos en Madrid. Casi la mitad de los distritos postales de la capital con paros parciales indefinidos convocados. Más de 120 jornadas de huelga realizadas en lo que va de año. Así mismo les hemos hecho saber la importancia que el Ayto. de Madrid tiene para Correos, al ser uno de sus principales clientes. En ese sentido les hemos pedido vigilancia sobre los contratos que tengan firmados con Correos y que fiscalicen la calidad del servicio contratado y presionen para que se produzca la suficiente contratación que permita cumplir con lo acordado.
Mauricio Valiente ha sido en todo momento receptivo a nuestras demandas, nos ha señalado su comprensión ya que cuando el actual equipo de gobierno accedió en 2015 al gobierno municipal se encontró con la herencia de un Ayuntamiento del PP que había generado una fuerte disminución de las plantillas municipales que ahora están tratando de revertir. También ha mostrado su apoyo a l@s trabajador@s de Correos que se encuentran en conflicto en estos momentos.
Como acuerdo se ha quedado en trabajar en el plazo más corto posible en una moción en el pleno del Ayuntamiento de Madrid, que se solidarice con l@s trabajador@s en lucha e inste a Correos como empresa pública a cumplir con sus obligaciones hacia los ciudadanos y a aumentar la contratación que lo permita.