El caso de este nuevo engaño al personal funcionario pone de manifiesto una realidad que forma parte de la letra pequeña que no explicarán los firmantes: en las Comisiones Paritarias, para la mayoría de las cuestiones, la parte sindical sólo es consultada antes de que Correos aplique su decisión.
En las paritarias no negociarán casi ningún aspecto, porque Correos no necesita acuerdos para aplicar su criterio en la gran cantidad de cuestiones que dejan abiertas para desarrollar posteriormente, basta con que les informe de la decisión que adoptará. Ya se puede comprobar que esto es así con el disfrute de los días de vacaciones del personal funcionario e insistimos en que sucederá lo mismo en multitud de ocasiones.
La Reforma Laboral contra la que convocamos una Huelga General el 29S tiene, entre otros, este objetivo: que las empresas y AAPP tengan todas las posibilidades a su alcance para organizar el trabajo en función de los intereses económicos que establecen quienes las dirigen, incluso con la utilización de Empresas de Trabajo Temporal (ETT) para gestionar la contratación: ya conocemos casos de utilización de ETT en empresas del Grupo Correos; esto tampoco lo explican los firmantes.
A l@s compañer@s funcionari@s, os animamos a no conformaros con la situación y a que exijáis a Correos la aplicación del disfrute de las vacaciones por días hábiles, solicitándolas por escrito y ante registro. Para ellos es “muy complicado modificar(la)” planificación, mientras que pretenden que l@s trabajador@s aguantemos los recortes de los acuerdos que nos imponen sin consultarnos, incluso incumpliéndolos. ¡¡Hay que tener morro para negar los días acordados, después que en las AAPP llevan disfrutándolos tres años!!
De la misma forma que os animamos a que leáis los textos del Acuerdo General y así podáis llegar a vuestras propias conclusiones, ya que esconden una gran cantidad de trampas que poco a poco seguiremos analizando y que deberemos tener presentes porque cambiarán las vidas personales de cualquiera de nosotr@s con el único requisito de que Correos informe de ello en las Comisiones Paritarias.
Se han atribuido competencias para todo tipo de reestructuraciones de puestos, retribuciones, jornadas, horarios y nos congelan el salario durante, como mínimo, tres años.
TÚ TRABAJAS, TÚ DECIDES. ELIGE CGT