Portada del sitio > Comunicados > OTRO VARAPALO A CORREOS

OTRO VARAPALO A CORREOS

Jueves 29 de mayo de 2014

Tienen que indemnizar a la compañera Mercedes Roldán con los 4.320€ que le quitaron con una suspensión de empleo y sueldo por tres meses el año pasado.

El día del juicio de Bea nos concentramos en la puerta de los juzgados y los abucheos recibidos por los miembros de la Jefatura a su salida, fue utilizado por la dirección de Correos para encomendarles que mintieran con el objetivo de sancionar a varixs delegadxs. El procedimiento sancionador contra Mercedes y Ascen se produjo en este contexto.

A la sentencia por despido nulo de la compañera Beatriz Laborda que tuvo que ser readmitida e indemnizada al haber quedado demostrado que se vulneró su derecho a la Libertad Sindical se unen otras del mismo tenor y desde abril de este año, la nulidad de la sanción disciplinaria aplicada a Mercedes. Llegaron a proponer su despido, cuando ha quedado demostrado que no pueden mentir descaradamente y salir impunes casi siempre, además de no ceñirse a cumplir con la legalidad del Estatuto de los Trabajadores al no haber recabado el informe del Comité de Empresa. En la época que sancionaron a Mercedes y a Joan de Castellón, divulgamos una caja de resistencia y tanto éstxs como otrxs compañerxs , pudieron seguir haciendo su vida a pesar de la merma en sus retribuciones. EN NOMBRE DE TODXS ELLXS, GRACIAS.

SI HAY CONFLICTO EN TU CENTRO DE TRABAJO Y/O ESTÁS SIENDO OBJETO DE PERSECUCIÓN O REPRESIÓN EMPRESARIAL, CONTACTA CON CGT. LA MEJORFORMA DE ENFRENTAR UN PROBLEMA LABORAL ES EL COMPROMISO SINDICAL Y LA UTILIZACIÓN DE CAJAS DE RESISTENCIA ANTE CONFLICTOS CONCRETOS.

DE NUEVO HAY CONCLUSIONES CLARAS QUE SACAR:

1. LA ACCIÓN SINDICAL SIGUE TENIENDO TANTA VIGENCIA COMO SIEMPRE. La asistencia jurídica, acompañada de acción directa a través de concentraciones en las que participan otrxs compañerxs que también sufren de la discriminación y el autoritarismo de la Dirección de Correos (el 20M estuvimos en apoyo de Ascen); son elementos tan insustituibles como compatibles.

2. EL APOYO MUTUO ENTRE TRABAJADORXS ES UN VALOR FUNDAMENTAL PARA DEFENDER LOS DERECHOS. Las Cajas de Resistencia son un instrumento valiosísimo para hacer frente a las consecuencias de la represión empresarial que se manifiestan de múltiples formas, una de ellas, incoando expedientes fraudulentos como el de Mercedes; en breve el de Ascen.