Portada del sitio > Comunicados > Correos elabora una lista negra y pide historiales médicos completos a (...)

Correos elabora una lista negra y pide historiales médicos completos a muchos compañer@s eventuales

Miércoles 28 de junio de 2017

Basta de abusos y discriminación. CGT interpone denuncia en Inspección de Trabajo y en la Agencia de Protección de Datos.

Durante esta semana hemos podido comprobar como los Servicios Médicos de Correos y la dirección de Recursos Humanos de Zona 4 están pidiendo copia del historial médico completo de toda su vida a compañer@s eventuales con muchos años de trabajo en Correos. Est@s compañer@s han pasado los reconocimientos médicos de la empresa y han adjuntado certificados de médicos de la Seguridad Social declarándoles apt@s para el trabajo. Esta nueva medida autoritaria e ilegal se hace sobre el vergonzoso chantaje de que si no lo presentan no pueden firmar contratos. Hemos tenido conocimiento de que Correos ha elaborado una lista negra con los compañeros eventuales que hayan tenido toda una serie de bajas.

Entendemos esta medida como discriminatoria e ilegal, imaginamos que tendrá que ver con el intento de amedrentar a l@s compañer@s eventuales que han cometido el "grave delito" de ponerse enferm@s, o de buscar escusas para echarlos y buscar huecos para continuar con la política de enchufismo tan característica de esta empresa. Empresa que se niega a abrir una nueva bolsa de eventuales, cuando la actual está agotada, con el fin de poder seguir contratando a dedo a amig@s y familiares.

Adjuntamos escritos y denuncias elaborados exigiendo el inmediato fin de esta práctica.

También se hizo eco de estos hechos el periódico El confindecial.

BASTA DE TERRORISMO PATRONAL CONTRA NUESTROS COMPAÑEROS EVENTUALES.