Los días 11 y 12 de Noviembre l@s compañer@s de los distritos 24 y 44 han realizado paros parciales de cuatro horas (de 11h a 15h). El motivo es la denuncia de las reestructuraciones de dichos distritos con la consiguiente eliminación de secciones, destrucción de puestos de trabajo y empeoramiento de la calidad del servicio.
En este caso y por primera vez en Madrid, dejan sin distrito a 9 compañer@s con puesto de trabajo adquirido mediante reajuste. En otras palabras Correos, de llegar a aplicar estas medidas, se carga la validez de los reajustes locales que ya no serán garantía de permanencia en un distrito o puesto de trabajo.
La huelga ha sido secundada por un 80% de la plantilla y las concentraciones delante de la sede de Conde de Peñalver han agrupado a unos 50 compañer@s de ambas unidades de reparto. El comité de Huelga constituido por compañer@s de los distritos afectados ha solicitado una reunión urgente con el Jefe de Zona 4, Domingo Sebastián.
A día de hoy dicha reunión no se ha concretado y en vez de esto, demostrando una actitud prepotente e irresponsable, la dirección de Correos solo ha respondido con la absurda medida de mandar salir a reparto a l@s compañer@s a las 8h de la mañana para tratar de minimizar los efectos de la huelga casi total de ayer lunes. Una medida que solo supone una molestia a los usuarios del servicio público. Que se dejen de tretas provocadoras y que se sienten con los representantes de los huelguistas para dar una solución a sus justas demandas.
12 -11-2013