La Plataforma de Eventuales de Correos (PEC) tenemos muy presente que el panorama laboral es nefasto para el conjunto de la plantilla. Asimismo, como eventuales, además nos vemos machacados por la inestabilidad laboral, por la incertidumbre constante de si seremos llamados para trabajar y en qué condiciones.
Las nuevas bolsas de empleo han supuesto una tremenda agresión a nuestros ya precarios derechos. Hemos visto recortado el reconocimiento de nuestra antigüedad, arrinconada la valoración de nuestra experiencia en la empresa, el terrible aumento de los contratos a jornada parcial, la alta baremación de unos cursos de irregular acceso y dudosa relevancia para trabajar en Correos, la exclusión del personal fijo discontinuo, la instauración de reconocimientos médicos a discreción de la empresa,...todo apunta a la ejecución de una dolorosa criba de eventuales.
A pesar de todo ello, hemos decidido luchar. Mirar hacia otro lado no sirve, depositar nuestra confianza de forma pasiva en otros, tampoco. Tenemos que implicarnos, participar, alzar nuestra voz y demostrar a la dirección de Correos que no vamos a permanecer expectantes ante sus atropellos. Hoy son las bolsas, mañana el Convenio y en esta lucha necesitamos unir las fuerzas de toda la plantilla, porque todas y todos somos trabajadores de Correos y tenemos un interés común de mejorar nuestras condiciones laborales. ¿Acaso no vemos lo que ha cambiado la empresa en los últimos años? ¿No es evidente que nuestros derechos se van quedando tirados por el camino?
La dirección de Correos, guiada por una óptica de lucro y competencia salvaje en el mercado del comercio electrónico y la paquetería, camina firme hacia la privatización y en el trayecto pretende arrojar por la borda el servicio público y todos nuestros derechos. ¡Por eso esta pelea ha de ser común! Tras multitud de comunicados, concentraciones, intervenciones en medios, etc, es hora de juntarnos todas y todos y llenar el 2 de diciembre a las 17 horas las calles de Madrid de dignidad y lucha.