CGT-RTVCM

secciones sindicales

Se encuentra usted aquí

Criterios para la elección del nuevo responsable de los servicios informativos en RTVCM

La sección sindical de CGT en RTVCM quiere expresar a la Directora General de RTVCM, Carmen Amores, su inquietud por los rumores y la falta de información "oficial" sobre el nombramiento del nuev@ director/a de los servicios informativos.

Una inquietud que, lo hemos comprobado, comparte la gran mayoría de la plantilla. Después de las nefastas experiencias anteriores, unas más que otras, consideramos que es un tema de la suficiente importancia como para que la plantilla que desarrollamos nuestra labor en los servicios informativos, tanto periodistas como técnicos, participemos en dicha elección.

A nuestro entender, los criterios que debe cumplir la persona que ocupe dicho cargo son: una experiencia profesional suficiente para desempeñar el cargo de mayor responsabilidad informativa en clm; conocimiento de la región; una trayectoria profesional en la que haya demostrado su independencia y buen hacer en cuanto a respeto a la pluralidad y la objetividad; y capacidad de trabajo en equipo demostrada.

Otro tema que deberíamos valorar entre todos, es el someter el nombramiento del nuevo cargo a la aprobación de la plantilla de los servicios informativos mediante votación directa, a semejanza de los que se realiza en RTVE. Si bien es cierto que no es una obligación de la dirección por no venir reflejado en nuestro convenio y por carecer, todavía, de un Consejo de Informativos con su reglamento que lo regule.

Esta dirección tiene la oportunidad de cambiar las formas, y el fondo, en su gestión en esta nueva etapa y subsanar uno de los mayores errores cometido en épocas pasadas: no contar con la plantilla de RTVCM en la toma de decisiones. Por ello, y porque confiamos en las buenas intenciones de esta nueva dirección, confiamos en que estas propuestas serán tenidas en cuenta.

Sección sindical CGT-RTVCM

trabajadorescmt.com
Plataforma para la Defensa de la Radio Televisión Pública
CGT Confederal
Rojo y Negro
Memoria Libertaria