En el Café -CGT Airbus Illescas 2º Julio 2018

Enviado por admin el Viernes 13 de Julio de 2018

La sección sindical de CGT en Airbus de Illescas difunde el boletín quincenal "En el café" en su segunda edición de julio de 2018. En esta ocasión los contenidos incluidos son los siguientes:

٭ Traición consumada: otra más

٭ Vergogna

٭ Sección sindical de CGT en Kuhne+Nagel

٭ La condición obrera

٭ Guardería a precio de máster en Harvard

٭ Otro turismo...

Sexualidad múltiple y reciprocidad

Enviado por admin el Viernes 13 de Julio de 2018

En el siglo pasado, Wilma Scott (1921-1985) se dispuso a demoler la etiqueta de género que pende de muchas profesiones con esta frase: “Los únicos trabajos que no puede hacer ningún hombre son ser una incubadora humana o amamantar, y el único trabajo que no puede hacer ninguna mujer es ser donante de esperma”.

Lo que me hace retroceder a la frase de Wilma es que en su intento de restar...

CGT continúa exigiendo justicia para las víctimas y represaliadas de la Guerra Civil a 80 años del levantamiento militar fascista

Enviado por admin el Viernes 13 de Julio de 2018

No fue una “transición modélica” sino una “transacción vergonzosa” para contener a quienes buscaban justicia tras décadas de represión y muerte.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado en el que pide memoria, justicia y reparación para las miles de víctimas de la Guerra Civil y del terror fascista impuesto por Francisco Franco durante 40 años.

La...

Gobierne quien gobierne los derechos se defienden

Enviado por admin el Martes 10 de Julio de 2018

El 4 de julio 2018, han sido publicados los PGE para este año. Que sean publicados por un gobierno del PSOE, no significa sino que son los mismos PGE pergeñados, elaborados y aprobados por todos los partidos burgueses, incluidos los vascos y catalanes, los cuales profundizan en la senda de la reducción del gasto público sobre el PIB, que comenzó en el 2010 con un gobierno PSOE.

En su...

Basta ya de represión en la enseñanza del Estado español

Enviado por admin el Viernes 15 de Junio de 2018

No es nuevo que los aparatos represivos del Estado español, de la mano del nacional-catolicismo promovido por el capitalismo más rancio ponen todas las armas de que se han dotado para instaurar un pensamiento único que reprima las voces críticas y la diversidad de pensamientos.

En el Estado español se cambia el modelo educativo cada vez que hay un cambio de gobierno, clara muestra de la...

Páginas