CGT-Airbus

secciones sindicales

Diario de una huelga (en Airbus-Illescas): día 8

Enviado por admin el Jueves 15 de Noviembre de 2018

En el año 1919 en Barcelona se produjo la conocida como “Huelga la Canadiense”, la cual paralizó la ciudad y el 70 % de la industria catalana por falta de suministro eléctrico. Duró 44 días y dio paso a un hito importante en la Historia del movimiento obrero por conseguir instaurar la jornada de 8 horas entre otros muchos logros.  La huelga se originó en solidaridad con ocho despedidos del...

Diario de una huelga (en Airbus-Illescas): día 7

Enviado por admin el Miércoles 14 de Noviembre de 2018

Martes y 13. Hay quien repara en lo fatídico de la fecha medio en broma medio en serio, pero aquí no cabe la superstición. Los astros están de nuestra parte y a medida que avanza la mañana va brillando un sol que echábamos en falta. Mejora la temperatura y cambian las sensaciones y la percepción de la realidad. Siempre que llueve, escampa.


Este diario quedará en nuestro recuerdo y...

Diario de una huelga (en Airbus-Illescas): día 6

Enviado por admin el Martes 13 de Noviembre de 2018

Lunes por la mañana a la puerta del trabajo. Pero no es un lunes cualquiera como uno de tantos, cuando nos incorporábamos e íbamos hablando del fin de semana, del fútbol, del ocio. Ante nuestros ojos empiezan a llegar trabajadores metidos en furgonetas para suplantar nuestro trabajo en plena huelga. Son tres empresas diferentes para movimiento de utillaje y limpieza.


Los compañeros de...

Diario de una huelga (en Airbus-Illescas): día 5

Enviado por admin el Sábado 10 de Noviembre de 2018

Desde primera hora del viernes y como era previsible ha habido movimientos. También por nuestra parte. La situación empieza a ser insostenible tanto dentro como fuera. La diferencia es que las multinacionales Airbus e ISS están jugando al póker con dinero de otros, mientras que para nosotros esto no es un juego sino nuestro pan.


En un conflicto de este tipo todos salimos rasguñados o...

Diario de una huelga (en Airbus-Illescas): día 4

Enviado por admin el Viernes 9 de Noviembre de 2018

A primera hora de la mañana había un silencio que denotaba cansancio y no auguraba nada bueno. Son ya cuatro días y empieza a haber desgaste. Intuimos que va a ser un momento crucial en el que tiene que haber movimientos en uno u otro sentido.


Sabemos que son importantes los papeles y la documentación, pero no tenemos la cabeza muy despejada como para pensar en burocracia, juzgados,...

Páginas

%1

Sección Sindical de CGT Airbus Illescas.

 

 

CGT Confederal
Rojo y Negro
Memoria Libertaria