Enlaces en la web

campaña cgt

¡Bailemos Juntas Nuestra Revolución!

8 DE MARZO. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

Desde el anarcosindicalismo queremos recordar, que nos gustaría y luchamos por ello, unas relaciones entre las personas que no tuvieran que verse sometidas a intercambios comerciales de ningún tipo y que, por lo tanto, la explotación laboral no existiera.

Queremos y luchamos por ello, que desaparezcan las relaciones de trabajo sometidas a las leyes del mercado y que dejen paso a la autoorganización y la autogestión.

Objeción Fiscal 2017: no con mi dinero

Implacable en su presión fiscal, El Estado no cesa de pedirnos: IRPF, IVA, impuestos indirectos, tasas... Y en este tiempo de tremendos recortes en gasto social, de pérdida de derechos y de la mayoría de nuestras conquistas, de desmantelamiento de lo público, cuando el parco estado del bienestar que aún disfrutábamos se tambalea, observamos con vergüenza cómo, año tras año, se renuevan enormes inversiones en el más estéril de los gastos: el Gasto Militar.

La Administración se queda, ejercicio tras ejercicio, con cientos de euros de cada contribuyente. ¿Para qué? Para comprar armamento (¿contra quién se usará?), para absurdas intervenciones militares en el exterior (los nuevos modos del colonialismo “humanitario”), para sostener el complejo de la inútil investigación militar...

Amaya readmisión

Exige a las cúpulas directivas de Konecta y del Banco Santander (máximo accionista de la empresa) que readmitan a Amaya, trabajadora despedida por ausentarse el día de su desahucio y los posteriores a pesar de contar con baja médica.

Mercadona explota

Juan Roig y su familia, se encuentran al frente de la “empresa líder de la distribución alimentaria” en España, la quinceava empresa mundial y la que ha crecido más en este sector de la alimentación, por detrás de Wal-Mart. En 2009, Mercadona alcanzó las 62.000 personas empleadas, con una facturación de 15.505 millones de euros y 270 millones de euros de beneficio neto.

Contra la destrucción de lo público

CGT por la defensa de los Servicios Públicos como derechos sociales suficientes para Todas y Todos.

No al TTIP

El acuerdo TTIP es un acuerdo entre los EEUU y la UE para crear la mayor zona de Libre Comercio e Inversión del mundo a ambos lados del Atlántico y para profundizar en la liberalización comercial. Con este objetivo se pretende no sólo eliminar los aranceles entre ambas partes sino “armonizar” todas las regulaciones, normas y criterios de ambos. Esto implicará un deterioro de todas las regulaciones y protecciones que conocemos a favor de los intereses de las corporaciones, porque una mayor liberalización sólo se puede llevar a cabo degradando todas las protecciones sociales o medioambientales, es decir, equiparándolas por su menor común denominador.

En defensa de lo Público

¿Tenemos derecho a tener derechos?

Nuestra respuesta es muy clara: Todas y Todos tenemos DERECHO a estos DERECHOS, porque son Derechos Fundamentales de todos los seres humanos.

CGT

CGT Confederal

La web de la Confederación General del Trabajo (CGT). Es una asociación de trabajadores y trabajadoras que se define anarcosindicalista. Podemos encontrar noticias de los sindicatos afiliados, información sobre legislación, manuales, directorio de la CGT, información sobre su funcionamiento y mucho mas.

Rojo y Negro

El periódico anarcosindicalista fundado en 1984 como medio de comunicación de noticias y opinión de la CGT. Actualmente se publica desde Pamplona, de forma mensual con un tiraje de 30.000 ejemplares. En la web se mantienen las secciones de papel: "acción sindical", "agitación", "sin fronteras", etc. Mucha información y enlaces. Imprescindible.

Memoria Libertaria

’Quien no conoce la historia esta condenado a repetirla’, es una frase bastante escuchada por cualquiera, y cuanto mas se repiten, más se obvia. Para adentrarse en la historia de los hombres y mujeres anarquistas que desafiaron el orden establecido.

CGT Madrid CLM EX

Es la web de la Confederación Territorial de Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura. Puedes encontrar noticias y enlaces de estas tres zonas.

RojoyNegroTV

Rojo y Negro televisión es un medio de comunicación crítico, proletario, y de corte anarcosindicalista y libertario, sin ánimo de lucro e impulsado por la Confederación General del Trabajo (CGT). Actualmente emite, con una periodicidad mensual, dos programas: RN-Debate, espacio de debate de actualidad, y RN-Lucha, programa de reportajes sobre conflictos laborales y sociales.

Revista Libre Pensamiento

Libre Pensamiento quiere ser una publicación a través de la cual la C.G.T. piensa sobre sí misma, contando para ello con materiales propios y ajenos. Pero pensándose a la luz pública, de modo que esa reflexión se pueda convertir en polo de atracción y apertura.La revista cuenta con un director o coordinador, nombrado en un Congreso Confederal Ordinario, que es el responsable de la misma ante la organización, y con un equipo o consejo editorial.

SOV CGT La Mancha

Sindicato de oficios varios de la Confederación General del Trabajo de ámbito comarcal La Mancha.

Plaza Mayor nº1 Local nº3 Apdo. correos 260
926 547 066 / 656 621 272
13600 Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

C/ Paraje nº7 02600 Villarrobledo (Albacete)

E-mail: cgtalcazar@yahoo.es o nucleocgtvillarrobledo@gmail.com

otros enlaces

Acracia.org

Un espacio en la red para el anarquismo (o, mejor dicho, para los anarquismos), con especial atención para el escepticismo, la crítica, el librepensamiento y la filosofía en general

Portal Libertario OACA

El Portal Libertario OACA es un sitio independiente de pensamiento libertario, historia, contra-información y artículos críticos para pensar y luchar por un mundo nuevo. www.portaloaca.com

Colectivo por la Sanidad Pública de Toledo

Colectivo que lucha en la provincia de Toledo por la formación y la información a la ciudadanía para una dfensa consciente de nuestra sanidad pública. Si te interesa participar, ponte en contacto con el Colectivo a través de este correo electrónico: colectivosanidadtoledo@gmail.com

medios de comunicación

nodo50

Nodo50 es un proveedor de servicios de Internet sin ánimo de lucro orientado a los movimientos sociales. Desde 1994, el proyecto ’Nodo50’ viene proporcionando formación, contenidos, y servicios comunicativos a cientos de grupos y organizaciones del amplio espectro de la izquierda política y social del estado español y latinoamérica.

Periódico Diagonal

Es un medio de comunicación crítico e independiente, sin directores ni jefes, sustentado sobre la base de miles de suscripciones. Un proyecto con muchas personas detrás: un colectivo editor y una extensa red de colaboradores y mecenas. Hacemos periodismo situado, trabajamos en red con otros colectivos y formamos parte de una comunidad que apuesta por la economía social. Gracias a ello, producimos contenidos informativos y los compartimos bajo licencias libres.

rebelion.org

Rebelion.org

Rebelión es un sitio web y un medio alternativo de información que publica, reúne y difunde contenidos políticos, sociales y culturales relacionados con los movimientos anticapitalistas y ecologistas a nivel internacional. Es una web surgida en España en 1996 por un grupo de periodistas sin ánimo de lucro. Muy interesante.

kaosenlared.net

Kaosenlared es el colectivo de personas que conforman una Asociación Cultural, que tiene como objetivo principal luchar contra el capitalismo, para lo cual cuenta, entre otras herramientas, con un medio de expresión digital que solo se publica en Internet, y donde da cabida a que puedan expresarse en el mismo todas las personas o colectivos que forman el abanico ideológico de izquierda plural anticapitalista.

lamarea.com

Periódico de la cooperativa máspúblico, antiguos trabajadores del periódico Público que fueron despedidos por un ERE. Tiene la página web y una publicación mensual en papel y es 100% de los trabajadores y lectores a través de la cooperativa.

alasbarricadas.org

Es un portal de Internet de ideología anarquista que ofrece distintos servicios que van desde la contrainformación, al debate de ideas libertarias o la cultura y actividades de los movimientos sociales.

cultura

Kolectivo Conciencia Libertaria

Kolectivo cuyo principal objetivo es difundir el pensamiento anarquista y sus manifestaciones, como son imágenes: fotografías, dibujos, pinturas, carteles; además, de muchos libros (lo mejor de la web) y textos anarquistas que van desde Warren, Most, Bakunin hasta hoy.

Libros Ácratas

Página web de donde poder descargar muchos libros relacionados con el tema del anarquismo. Desde novelas a ensayos, de autores célebres a obras anónimas. Se pueden bajar en formato e-pub o pdf.