Comunicados/Publicaciones

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4
mod_vvisit_counterAyer58
mod_vvisit_counterEsta semana143
mod_vvisit_counterSemana pasada601
mod_vvisit_counterEste mes2405
mod_vvisit_counterMes pasado2260
mod_vvisit_counterTodos los días249772

Desde: 7-sept-2009
Huelga general PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Sábado, 13 de Febrero de 2010 00:00

¡Ni un paso atrás! ¡Hacia la Huelga General!

5 millones de parad@s reales. Despido libre y gratuito. 67 años para jubilarse. Embargos. Desahucios. Represión, Recorte de derechos laborales y sociales… ASÍ NO QUEREMOS SALIR DE LA CRISIS

Un nuevo modelo social y económico que garantice la justicia social, la igualdad y la libertad. L@S TRABAJADOR@S EXIGIMOS OTRAS SALIDAS.

 

Cartel concentración 24-N

1. HUELGA GENERAL ¿PARA QUÉ? Huelga General, movilización social, lucha de l@s trabajador@s para que la salida de la crisis económica no sea hacia un capitalismo refundado, fortalecido, más perfeccionado, sino hacia un Nuevo Modelo Social y Económico más justo, en libertad, que garantice la igualdad, elimine la explotación, genere otra forma de vida que nos haga más felices.

 

Huelga General y Movilización Social para un Nuevo Modelo Social que Reparta el Trabajo para trabajar tod@s, que reduzca la jornada laboral sin reducir el salario, que reduzca la edad de jubilación, que nos permita satisfacer nuestras necesidades básicas como personas, que no esté al servicio del mercado ni a los intereses de la patronal, que produzca sólo lo suficiente para vivir tod@s mejor, para consumir y trabajar menos y poder trabajar tod@s. Un modelo que elimine las horas extras, los destajos, despidos, EREs, embargos, contratos temporales, contratas, subcontratas, privatizaciones, dumping social, ETTs, la doble jornada para la mujer, el reparto igualitario de los trabajos domésticos y de cuidados entre mujeres y hombres. Un modelo que derogue los artículos 52 y 56 del Estatuto de los Trabajadores y nos devuelva a l@s trabajador@s los derechos perdidos.

 

Un Modelo Social que Reparta la Riqueza porque la hemos creado entre tod@s, que garantice un salario social digno, vivienda social para las personas en paro, equipare los salarios de forma progresiva, ofrezca una banca pública para desarrollar proyectos sociales y cooperativos. Un modelo que eleve la presión fiscal sobre las fortunas millonarias, los beneficios de las empresas y las multinacionales, garantice la gratuidad de los servicios públicos y derechos sociales básicos, que paralice todos los procesos de privatización de los servicios públicos, que incremente la inversión social y reduzca la militar. 

 

Un Nuevo Modelo para garantizar los derechos sociales y servicios públicos para tod@s, que instaure el derecho a la propia identidad y la libre expresión personal; el derecho a una vida digna que satisfaga las necesidades básicas; los derechos laborales y sindicales; el derecho a cuidar y ser cuidado como una responsabilidad colectiva; los derechos culturales, educativos, de acceso libre a la información y opinión y no criminalice el libre intercambio de la creación y la cultura; derechos Ecológicos y medioambientales que garanticen la vida en el planeta; derecho a la autogestión social que impida el autoritarismo y la jerarquización; derecho a la libre circulación de las personas a través de las fronteras procediendo al cierre de los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE); derechos de expresión, reunión y manifestación; Derecho a que cada persona defina y manifieste su orientación sexual; derecho a la conciliación de la vida familiar y profesional para disponer de tiempo para educar a nuestr@s hij@s. 

 

Un Nuevo Modelo Social para una Economía Solidaria, Cooperativa y Sostenible en armonía con la naturaleza, con transportes e infraestructuras de proximidad, que recupere el mundo rural, la agroecología y su industria derivada. Un modelo que elimine las industrias contaminantes por industrias sostenibles y de productos duraderos, en el que se autogestionen los sistemas de producción y consumo a escalas locales, con inversión en energías renovables y desinversión en energías fósiles y nucleares, que imponga gravámenes al comercio internacional, que no aspire al crecimiento ilimitado en el que se pueda producir menos para vivir mejor. Un nuevo modelo más austero, que aproveche la energía y los recursos para lograr evitar el desarrollismo y crecimiento ilimitado que esquilme los escasos recursos naturales, según nos plantea el capitalismo. Un Nuevo Modelo para la Autogestión de la Sociedad, nuestras vidas y el trabajo, desde la participación y democracia directa, desde los pueblos, barrios y ciudades hasta las instituciones, las empresas, la distribución, el comercio, poniendo la economía al servicio de las personas y de la sostenibilidad de la vida humana y del planeta.

 

Una HUELGA GENERAL para que la patronal no siga obteniendo el máximo de beneficios a costa de nuestro esfuerzo, para que no sólo piense en reducir al máximo los gastos salariales y pagar lo menos posible a los trabajador@s, alienándonos para que consumamos más, para que tengamos muchas hipotecas y así garantizarse el control y la desmovilización social.

 

Una HUELGA GENERAL para un nuevo modelo social en el que l@s trabajador@s seamos los protagonistas. Una Huelga General para decirle al gobierno, a la patronal, a los ricos, BASTA. Basta de explotación, basta de exclusión social, basta de aumentar los beneficios de la banca, basta de abusos, de atropellos, de injusticias.

Reparto

2. ¿CÓMO ESTÁN RESOLVIENDO LA CRISIS ECONÓMICA?

Hace dos años que nos están contando oficialmente que existe esta crisis económica del sistema capitalista. Los culpables y responsables de esta crisis (patronal, banqueros, políticos profesionales) no asumen ninguna responsabilidad sino que nos han culpado a tod@s del fracaso y nos están obligando a pagar su crisis. La patronal culpa a l@s trabajador@s, a la juventud, a la mujer, a la inmigración, con discursos y leyes racistas y xenófobos (ley de extranjería, empadronamiento, centros de internamiento).

 

Sus soluciones vuelven a ser las mismas: incrementar la productividad, la competitividad, incentivar el consumo a costa de incrementar la precariedad laboral y la explotación, seguir con el desarrollismo y la especulación, subir más los impuestos indirectos, continuar con indemnizaciones millonarias a sus directivos, aumentar el abanico salarial, privatizar los servicios públicos y sociales para convertirlos en negocio, especular con el propio estado, con sus préstamos, con la compra de deuda pública, no repartir los beneficios sino las pérdidas, generar más economía sumergida, robar, explotar, estafar y engañar más y más a los trabajador@s. En este tiempo de crisis, la banca y la patronal con el apoyo del gobierno, han aprovechado para coger el dinero público, de tod@s, sin que nadie le ponga ningún impedimento. Los sinvergüenzas responsables de la crisis nos han estafado hasta 100 mil millones de euros en ayuda para la banca, están reduciendo las cotizaciones de las empresas a la seguridad social, aprueban EREs y despiden con total impunidad, planean nuevas reformas laborales para reducir los gastos salariales, garantizar el despido libre y gratuito, aumentar la edad de jubilación, reducir las pensiones, aumentar la jornada laboral, realizar más horas extras, rejuvenecer las plantillas, eliminar la negociación colectiva. En resumen, recortar derechos y libertades laborales, sindicales y sociales y reprimir brutalmente a quien se mueva.

 

3. ¿CÓMO SE ESTÁ RESOLVIENDO LA CRISIS PARA L@S TRABAJADOR@S?

L@s trabajador@s estamos pagando la mayor agresión capaz de acometer el capitalismo neoliberal negándosenos a millones de personas lo mínimo para poder vivir. Estamos siendo explotados y despojados de derechos hasta rozar la pobreza, la plena precariedad, el hambre. Se conceden prestaciones sociales por caridad. Las ayudas, salarios sociales y pensiones son de miseria, rozamos los 5 millones de parad@s reales, existen 1,5 millones de familias sin ayuda, se han producido 200.000 embargos, desahucios, infelicidad, sufrimiento, mendicidad, violencia, represión.

 

FRENTE AL CAPITALISMO Y SU CRISIS, CGT EXIGE UNA SOCIEDAD BASADA

EN LA LIBERTAD, LA JUSTICIA, LA IGUALDAD Y LA AUTOGESTIÓN

NI UN PASO ATRÁS!

Última actualización el Sábado, 13 de Febrero de 2010 21:39
 
Banner CGT

Anti-copyright. 2008 Web de la Sección CGT-Nácar.

Joomla!es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.

Potenciado por Joomla!. Validar XHTML y CSS.