Portada del sitio > Comunicados > INDIGNATE, REBELATE Y LUCHA SIN RENDIRTE:

INDIGNATE, REBELATE Y LUCHA SIN RENDIRTE:

Viernes 20 de mayo de 2011

Desde la sección sindical de CGT de Correos en Madrid queremos manifestar nuestro más sincero apoyo a las movilizaciones y acciones de protesta protagonizadas por jóvenes, parados y trabajadores, en torno a la plataforma Democracia Real Ya. Así mismo, condenamos la actuación policial que tuvo lugar la pasada madrugada del 16 de mayo en la Puerta del Sol. Resulta bochornosa, la hipocresía y arbitrariedad que muestran quienes ostentan el poder. Los gobiernos y ayuntamientos no ponen ninguna objeción cuando grupos de personas acampan durante días a las puertas de salas de conciertos o estadios de futbol para conseguir entradas o dar la bienvenida a multimillonarios estrellas del Pop o el futbol. En cambio, cuando las concentraciones o acampadas pacificas tienen un carácter y potencial reivindicativo y de rebeldía, no dudan en mandar a la policía para acallar violentamente las protestas. Como tampoco han dudado en apoyar la actuación policial y en acusar a los manifestantes de “alteración de la convivencia y el orden publico”.

Desde CGT CORREOS MADRID apoyamos a este movimiento que desea alterar este orden social tan injusto e indignante, que obliga a la inmensa mayoría de la sociedad a convivir diariamente con: la precariedad, el paro, despidos, EREs, precios de vivienda desorbitados, listas de esperas en la sanidad pública, pensiones y salarios de miseria, costosas hipotecas, etc. En los últimos doce meses han bajado el sueldo a los funcionarios, y bajo la promesa de crear empleo han aprobado una salvaje contrarreforma laboral y han atacado el sistema público de pensiones, mientras el paro prácticamente ha llegado a rozar los cinco millones. Todas las medidas gubernamentales y empresariales “contra la crisis”, son medidas contra los derechos y el nivel de vida de las familias trabajadoras. Tenemos la obligación de decir ¡Basta Ya! a que los que tienen la vida solucionada deterioren permanentemente la nuestra. Existe otra salida a la crisis y sobran recursos para ello, la prueba la tenemos en los cientos de miles de millones que han sido y son utilizados para ayudar a la banca. Y los recursos a esas ayudas a la banca, mientras legislan para mantener y profundizar el deterioro de esos servicios públicos, como la privatización de los aeropuertos espeñoles, la liberalización y segregación de RENFE o la aprobación de la NUEVA LEY POSTAL.

En definitiva, sobras los motivos, por tanto invitamos a todos los trabajadores de Correos a participar en las protestas. Debemos convertir nuestra indignación en rebeldía colectiva en una lucha permanente contra el capital y su crisis, que están haciéndonos pagar. En este contexto de ataques, nos oponemos a la criminalizacion de las protestas y a cualquier tipo de reestriccion en el derechos de reunion y manifestacion, asi como a la propia libertad de expresion. La orden de la Junta Electoral de prohibir las concentraciones suponen un serio ataque a la libertad de expresion y solo se puede interpretar como un acto antidemocratico que pretende silenciar, acallar y neutralizar las legitimas movilizaciones. No permitamos que se salgan con la suya.

MOVILIZATE Y LUCHA Sección sindical de CGT de Correos en Madrid