Portada del sitio > Comunicados > SE INICIAN LAS VACACIONES. AUMENTA LA EXPLOTACIÓN. LA CONTRATACIÓN DE JULIO (...)

SE INICIAN LAS VACACIONES. AUMENTA LA EXPLOTACIÓN. LA CONTRATACIÓN DE JULIO SE CONFIRMA COMO TOTALMENTE INSUFICIENTE

Miércoles 5 de julio de 2017

UR 1 Getafe, Distrito 21 ( Villaverde) y distritos 53 y 38 ( Vallecas) responden luchando.

UR Villaverde 2 UR 53 UR 1 Getafe

Con la llegada de Julio y el inicio del periodo vacacional nos enfrentamos al intento de la empresa de funcionar contratando lo mínimo, a costa de nuestros sobreesfuerzos, y a costa del empeoramiento de la calidad del servicio.

La contratación anunciada para julio en la provincia de Madrid es a todas luces insuficientes. 465 contratos para atención al cliente, 268 para agente clasificación, 181 para reparto motorizado y unos ridículos 129 para reparto a pie.

Además para atención al cliente y agente clasificación 295 de los 733 contratos (un escandaloso 40%) son a tiempo parcial. Es decir minijobs o empleo de baja calidad.

Frente a esta situación los compañeros de Getafe, Villaverde y Vallecas han respondido con huelgas y huelgas parciales durante esta semana.

Los compas del distrito 21 el pasado martes se dirigieron en manifestación hasta la Junta Municipal, donde fueron recibidos por el concejal presidente que se comprometió a trabajar una moción del pleno exigiendo a Correos que cumpla con sus obligaciones hacia el servicio público. En Getafe han realizado paros parciales el lunes, martes y miércoles de esta semana. Y en el 53 en Vallecas ha habido un paro prácticamente total toda la jornada el miércoles 5 de Julio.

Villaverde

Este es el único camino para arrancar a la dirección de la empresa más contrataciones en el periodo vacacional que eviten la degradación de nuestras condiciones de trabajo y del servicio que ofrecemos a la ciudadanía. El famoso acuerdo de coberturas firmado hace un año por CCOO, UGT, Sindicato Libre y CSIF se demuestra día tras día como un instrumento inútil y contrario a nuestros intereses y condiciones laborales.

CGT trabajará estos días para extender esta pelea y coordinar los paros en los distritos que en asamblea decidieron convocar paros parciales.

UR Villaverde

Madrid a Miércoles 6 de Julio de 2017