Portada del sitio > Comunicados > Los distritos 40 Y 41 realizan huelga contra la insuficiencia de plantillas (...)

Los distritos 40 Y 41 realizan huelga contra la insuficiencia de plantillas y las contigencias.

Miércoles 22 de marzo de 2017

El distrito 40 ha secundado los paros parciales contra las reestructuraciones los días 16,17 y 21 de Marzo de 2017. Este distrito fue reestructurado en Febrero de 2016 suprimiendo 3 secciones de reparto, lo que supone en torno a un 25 % de las secciones de la unidad. A pesar de esta reestructuración y del compromiso adquirido por la empresa de mantener las secciones cubiertas después de la reestructuración, el pasado día 17 la unidad se encontraba a -3 carteros, es decir, sumando la reestructuración más las ausencias , el distrito se encontraba al 50% de la plantilla que tenía hace un año. Esta situación inadmisible ha encontrado respuesta por parte de la plantilla del distrito 40 que ha secundado los paros parciales de 3 horas convocados por CGT de manera muy mayoritaria.

A su vez el distrito 41 ha realizado su primer paro parcial contra las reestructuraciones y la insuficiencia de plantilla el día 21 de Marzo, tan solo un día después de la legalización de estos paros que fue el día 20 de Marzo. La respuesta de los compañeros del distrito ha sido muy mayoritaria, secundando los paros 20 compañeros y realizando protestas a fin de visibilizar un conflicto que ha propiciado la nefasta y prepotente gestión de la dirección de zona IV y que da lugar a una situación insostenible con 30 distritos con huelga convocada en Madrid.

Es importante recordar que los compañeros del distrito 41 entregaron a todas las organizaciones sindicales un escrito con 27 firmas (más del 95% de la plantilla) solicitando a todos los sindicatos de correos la convocatoria de paros parciales. Desde CGT lamentamos que haya ocurrido lo mismo que con las hojas de firmas de los otros 30 distritos y que una vez más la convocatoria de estos paros se produzca solo por parte de CGT. Desgraciadamente esta actitud por parte de la mayoría sindical no es novedosa. Recordamos que estos mismos sindicatos, el pasado 5 de mayo de 2016, firmaron un vergonzoso “acuerdo de coberturas”, un acuerdo firmado a espaldas de los trabajadores, que acepta “el farol” como mecanismo habitual de trabajo y que es complice de la destrucción de empleo. Desde CGT entendemos este acuerdo como un intento por parte de la empresa a través de estos sindicatos de desalentar y desmovilizar las luchas, si bien, sin mucho éxito como estos ejemplos siguen demostrando. De hecho hoy día 22 estos dos distritos han sido cubiertos al 100%

JPEG - 201.7 KB
Trabajador@s del distrito 41 (Villaverde)
JPEG - 357.8 KB