Portada del sitio > Comunicados > Correos se suma a la ofensiva antidemocrática contra el derecho a votar el 1 (...)

Correos se suma a la ofensiva antidemocrática contra el derecho a votar el 1 de octubre. CGT recuerda que violar el secreto de la correspondencia es un grave delito

Viernes 15 de septiembre de 2017

La dirección de Zona 3 de Correos ha elaborado una circular en torno a cómo actuar en lo referente al anunciado referéndum de autodeterminación catalán. Dicha dirección no ha informado si esa circular ha sido elaborada a petición del gobierno del PP, de alguna instancia judicial o ha sido una iniciativa propia.

Llama la atención las prisas en elaborar una circular en la que se piden absurdos como que “Correos deberá abstenerse de realizar la admisión de envíos, o llevar a cabo cualquier acto, que pudiera estar relacionado con dicha consulta”. Absurdos porque no se puede saber el contenido una carta cerrada o es que acaso ¿se está recomendando a los empleados de Correos que intercepten y secuestren cualquier sobre remitido por el Govern Catalán? O quizás ¿se está invitando a cometer otro delito y violar la correspondencia? Contrasta la rapidez en la elaboración de esta chapucera e innecesaria circular con la permanente colaboración de Correos con asociaciones pro-vida que incumplen la ley enviando de forma descubierta en sus sobres propaganda que afecta a derechos fundamentales.

Es por ello que entendemos que este despropósito parece responder más a colaborar dócilmente con una operación de propaganda política encaminada a dar una imagen de fortaleza de aquellos sectores que en su deriva autoritaria quieren cercenar el derecho de la mayoría de catalanes a decidir sobre su relación con el estado español. En definitiva esta circular es un brindis al sol sin ningún efecto práctico, salvo que se viole de arriba abajo la ley y reglamentos postales. Un brindis al sol para facilitar al Gobierno PP, PSOE y Ciudadanos su escalada autoritaria.

CGT defiende el derecho de autodeterminación de los pueblos y CGT Correos llama a los trabajadores de Correos a no actuar como chivatos o Guardias Civiles y a no ser cómplices del grave atentado a los derechos democráticos que supone colaborar de cualquier manera con que se impida la celebración del previsto referéndum del 1 de Octubre, obviamente menos aún si esto implica, como la circular parece insinuar, vulnerar la Ley postal y el secreto de correspondencia.

Sección sindical de CGT Correos Madrid
CGT Correos Madrid. C/ Conde de Peñalver Nº 19, 6ª planta, despacho 2. Teléfonos 913962327 y 914314665. madrid.cgtcorreos@cgt.es
SPIP | Seguir la vida del sitio RSS 2.0