Portada del sitio > Comunicados > Continúan las huelgas y paros contra la insuficiencia de personal en las (...)

Continúan las huelgas y paros contra la insuficiencia de personal en las carterias

Martes 11 de julio de 2017

Ante la política de la dirección de Correos de continuar con una contratación bajo mininos, las respuestas y resistencias se multiplican en el mes de julio. La semana pasada los compañeros de Getafe, los distritos 32-52, 38, 21 y 53 secundaron paros contra las reestructuraciones y la falta de personal en los centros de trabajo. Estas protestas están cargadas de razones y argumentos.

Desde CGT insistimos en que no podemos quedarnos de brazos cruzados, mientras recortan carteros y empeoran nuestras condiciones de trabajo. Si continúan insistiendo en esta política de recortes durante el periodo vacacional, inevitablemente aumentaran los legítimos paros y protestas de los trabajadores. Hoy, lunes 10 de julio, varios distritos han secundado paros parciales (UR. 22, 32, 52…), entre ellos repiten los compañeros del distrito 21 que han abierto una caja de resistencia: BANKIA, IBAN ES79 2038 1886 3260 0021 0052. Desde CGT hacemos un llamamiento a colaborar y apoyar económicamente a los compañeros para que puedan continuar la lucha, cualquier cantidad de cualquier compañero por mínima que sea, contribuye y ayuda a sostener la movilización

Reiteramos que la lucha es el único camino para conseguir contratación y frenar las reestructuraciones en los distritos y carterías. Por otro lado, una vez más insistimos en que los sindicatos sumisos que aceptan permanentemente “sacrificios” a petición de la empresa, no son herramientas eficaces para los trabajadores. Se ha demostrado que la pasividad no es una herramienta útil para frenar el deterioro de nuestras condiciones de trabajo, y que situarse permanentemente a la defensiva, solo sirve para acumular derrotas. El acuerdo de coberturas firmado entre la empresa y CC.OO, UGT, Sindicato Libre y CSIF, no ha supuesta la recuperación de una sola de las cientos de secciones eliminadas, y continua siendo un balón de oxigeno a la dirección. Estos sindicatos siguen en su día a día como si nada pasase, como si no hubiera reestructuraciones y problemas en los centros de trabajo, continúan instalados en la vía muerta de pactos con la empresa, que no van acompañados de mejoras laborales, sino todo lo contrario. Con esta política sindical, el fracaso está asegurado. Por su parte, CGT continuara apoyando con todas sus fuerzas las movilizaciones, llamando a la unidad, a no someterse sin resistencia y a luchar por unas condiciones laborales dignas en Correos.

NO A LAS REESTRUCTURACIONES Y RECORTES DE PLANTILLA APOYEMOS A LOS COMPAÑEROS DEL DISTRITO 21 COLABORANDO EN LA CAJA DE RESISTENCIA: IBAN ES79 2038 1886 3260 0021 0052