Portada del sitio > Comunicados > 2018 comienza con paros en los distritos 19, 32 y 40

2018 comienza con paros en los distritos 19, 32 y 40

Lunes 5 de febrero de 2018

Las carterías de Marqués de Vadillo, Vicálvaro y Ciudad Universitaria han dado el pistoletazo de salida de los paros parciales en este nuevo año.

Si tenía la empresa el íntimo deseo de dar por acabado el movimiento huelguístico que se ha extendido por Madrid desde 2016, podemos decir certeramente que ha dado en hueso.

El 8 de enero, l@s trabajador@s de la UR32 se encuentran con 25 secciones y 20 carter@s, la jefatura les comunica que las secciones no cubiertas van a salir en contingencia tras lo que deciden secundar los paros parciales indefinidos que CGT les convocamos tras votar a mano alzada su convocatoria y formar, entre la plantilla, el comité de huelga. Idénticos pasos sigue la UR19 el 19 de enero y la UR40 el martes 23.

La UR32, tras secundar los paros hasta el lunes 15 de enero, deja de llevar farol el martes 16, pero la Jefatura Provincial de Madrid aún no había mostrado todo el arte que le caracteriza... El miércoles 17 envía 10 trabajador@s al turno de tarde del distrito a sacar el correo ordinario acumulado en la unidad, la intencionalidad contra la huelga es manifiesta. De esta manera, pasan de ser 6 trabajador@s a 16, demostrando la jefatura, una vez más, que la falta de personal denunciada por l@s huelguistas era un hecho.

La UR19, a su vez, lleva cinco jornadas de paros llegando al día en el que escribimos este comunicado. En su 3a jornada han sufrido la misma estrategia que Vicálvaro; la empresa ha mandado refuerzos por la tarde para desarticular la huelga sin ser conscientes que la auténtica reclamación de estos paros es MÁS PERSONAL EN LOS CENTROS, por lo que la victoria iba implícita. Correos sigue intentando sortear los paros, negándose a negociar, y por tanto continuar con la misma actitud empresarial de siempre. También el distrito 40 de Ciudad Universitaria ha comenzado a hacer paros el 23 de enero tras ser exhortados por su jefatura a llevar 2 secciones en contingencia de las 9 que son.

La lucha continua también fuera de Madrid. En la UR9 de Valencia se han convocado paros contra la destrucción de secciones y los recargos. El viernes 19 de enero secundaban su primera protesta siendo cubiertos por completo el siguiente día laboral.

CGT Correos Madrid. C/ Conde de Peñalver Nº 19, 6ª planta, despacho 2. Teléfonos 913962327 y 914314665. madrid.cgtcorreos@cgt.es
SPIP | Seguir la vida del sitio RSS 2.0