Portada del sitio > Comunicados > 12 de Julio: huelgas y paros parciales en 11 distritos. Un mensaje claro a (...)

Miércoles 12 de julio de 2017

12 de Julio: huelgas y paros parciales en 11 distritos. Un mensaje claro a la empresa. Estamos hartos de sobreexplotación. Hace falta mas contratación. Unificar la lucha es el camino.

Hoy 12 de Julio, compañer@s de distintos distritos de Madrid han coincidido en sus reivindicaciones y protestas. La irresponsable política de la empresa de tratar de cargar sobre la calidad del servicio y el sobreesfuerzo de l@s trabajdor@s su política de recortes y contratación insuficiente ha encontrado una respuesta unificada.

Como venimos informando muchos han sido los distritos que durante 2015, 2016 y 2017 han ido luchando con paros parciales, huelgas y otras acciones contra el empeoramiento sistemático de nuestras condiciones de trabajo derivados de la falta de personal y los métodos cada vez más autoritarios de la dirección de Zona 4 y las jefaturas de unidad.

Hoy 12 de Julio se ha dado un primer paso en la necesaria unificación de la lucha por la que CGT viene trabajando .

Han parado mayoritaria o significativamente, y a tiempo completo o durante 2 horas, los distritos 7, 21 ,30 ,32 ,34 ,38 ,40 y 41 de Madrid capital y compañeros de las unidades de reparto de Getafe y Rivas. Los vecinos de Retiro, Vallecas, Villaverde, Moncloa, Moratalaz, etc... habrán sufrido hoy las consecuencias de la irresponsable política de abandono del servicio público que practica la dirección de Correos. Sabedores de la necesidad de ganar a esta pelea a los usuarios del servicio público, muchos de los huelguistas de estas unidades se han dirigido a las juntas municipales de sus barrios para trasladar a las autoridades municipales la situación de deterioro del servicio que padecen los vecinos, pidiendo apoyo y que continúen presionando a Correos para que ponga fin a esta situación mediante la recuperación del empleo perdido en los últimos años.

Si bien la lucha ha estado muy centrada en las unidades de reparto a pie , hoy hay que saludar la huelga de los compañeros de la USE 10 que han paralizado la actividad en su unidad en un día sensible debido a la esperada entrada de productos derivada de la campaña especial de Amazon.

Y es que los recortes afectan a todos los niveles, reparto a pie, reparto motorizado, grandes centros, atención al cliente, …

Sabemos que es una pelea larga, con alzas y bajas. CGT valora que hoy hayan coincidido en la lucha 11 unidades de reparto como un primer paso en el camino de endurecer la pelea, un paso hacia una convocatoria de huelga general en todo Madrid que fuerce a un cambio general en la política de la empresa . Sabemos que es un camino difícil, ya que hace un año 4 organizaciones sindicales (CCOO, UGT, S.Libre y CSIF), firmaron con la empresa un acuerdo de coberturas que se hacía cómplice de la destrucción de empleo. El cabreo y malestar es generalizado y una vez más emplazamos a dichos sindicatos a que cambien su postura, reconozcan que el acuerdo no ha servido para mejorar las condiciones de trabajo y abandonen el lado de la empresa para ponerse al lado de la pelea de los trabajadores.

Madrid a 12 de Julio de 2017